<$BlogRSDUrl$>

25 febrero 2008

El control de la información 

No suelo publicar este tipo de opiniones (solo aquí), aunque los que me conocen ya saben de qué pie cojeo y a muchos les he dado la tabarra contándoles mis opiniones.
Voy a hablar, como bien dice el titular, del control de la información. De qué poder se puede ejercer sobre la sociedad a través de unos u otros mensajes.

Yo soy de los que desde hace unos meses vienen diciendo que hay que decirlo más: "El precio de los pisos SI puede bajar".
¿Que creo que se puede conseguir con ésto? Que baje. Como decían en la película de Sneakers "El que controla la información controla el mundo". Si haces correr el rumor de que un banco tiene problemas financieros ¿qué es lo que puedes conseguir? Que todo el mundo desconfíe de ese banco, saque su dinero y efectivamente el banco tenga problemas financieros. Creo que en la explosión de la burbuja también ha tenido un poco que ver la serie de noticias que a lo largo de año pasado se vinieron sucediendo acerca de la inminente crisis (la que ya está aquí).

Y ahora paso al meoyo de la cuestión, lo que me ha hecho escribir esta entrada: ¿Cual debe ser el mensaje por parte de los políticos en este tema? Se que mi postura siempre será acrecentar la crisis para intentar conseguir un precio digno para mi futura vivienda, incluso siendo insolidario y caiga quien caiga, pero ¿Y los políticos? ¿Deben acrecentar la crisis con mensajes agoreros sobre embargos, despidos y gente malviviendo? ¿O por el contrario deben, dentro de la gravedad de la situación, intentar "maquillarla" para evitar que vaya a peor?

Yo se la dualidad y la incoherencia que parece representar mi postura, pero que los objetivos que tiene que tener mi gobierno no deben de ser los míos personales y por eso elijo la segunda opción.

Ahora a cada persona que llegue aquí (si, vosotros pocos que os obligaré a leer mi entrada) os toca reflexionar sobre ello, y os agradecería que dejaseis en los comentarios vuestra opinión que hará la mía más rica.

Etiquetas:


0 Comentarios
Enlaces a este envio:

Links to this post:

Crear un enlace

Comentarios: Publicar un comentario
Nedstat Basic - Estadisticas gratis