<$BlogRSDUrl$>

04 julio 2007

Transformers 

Acabo de volver del cine de ver la película de Transformers. Iba preparado para encontrarme con lo de siempre cuando hacen una adaptación de un cómic o, como es el caso, de unos dibujos antiguos: una peli entretenida pero que destroza todo lo que conocía sobre el cómic/serie/película antiguos.
Y eso me he encontrado: Mucha acción, entretenida con los ya típicos puntos graciosillos a base de dejar en ridículo al protagonista (hasta lo dejan en calzoncillos!) y poco ajustarse a lo (poco) que recuerdo de los dibujos animados. Todo ésto con el agravante de que al director, Michael Bay, le deben de gustar los cámaras con parkinson. No hay una sola escena donde se pueda apreciar la transformación de uno de los robots con claridad. No digo dejar la cámara quieta en las escenas de lucha (¿Por qué no? ¿Al cámara le dieron con algún misil!?!) pero en las transformaciones que se hace al principio, apenas se puede ver como suceden: planos muy cortos, en continuo movimiento y con mal ángulo. Incluso hay momentos en los que en lugar de mostrar la transformación se muestra al protagonista mirándolo... Increíble.

A esto le sumamos que la transformación en lugar de mecánica es "mágica". ¿Recordáis las cabezas de perro de los esbirros del malo en Stargate? Pues aquí también pasa (en lo poco que he podido apreciar en las transformaciones).

Los robots no tienen nada que ver con los dibujos. El remate final es que el malo malísimo no es una pistola como era originalmente (no digo qué es para no desvelar cosas). Optimus también me ha decepcionado. Si, es un camión, y el camión está muy chulo (como todos los autobots) pero en forma de robot dejan mucho que desear. No se por qué les han querido dar un aspecto tan afilado. Todos están llenos de pinchos y puntas. Los Transformers no eran así. Una muestra:


















Valoración: Pasable, eso si, de verla en el cine, porque si ya se aprecia poco con tanto movimiento de robots y de cámara en ese pantallón, en casa debe de ser infumable.

Etiquetas: , ,


0 Comentarios
Comentarios: Publicar un comentario
Nedstat Basic - Estadisticas gratis