<$BlogRSDUrl$>

20 octubre 2006

Las luces, Logarítmica avanzada 

Como dije, voy a poner una serie de reglas básicas de conducción, no porque tenga ánimo evangelizador, sino porque me saca de quicio la gente que hace las cosas mal pudiendolas hacer bien.
Ésta primera va a referirse a las luces. Algo muy difícil según se puede ver al circular por la carretera. Lo primero que hay que saber es que no se circula en ningún caso con las luces de posición. Éstas solo se dan solo si el vehículo está parado. En cualquier otro caso se usan las luces de cruce (o cortas) o las largas si no se molesta a nadie.
¡¡Cuidado con dar las luces de largo alcance en autopistas y otras vías con calzadas separadas para cada sentido, se puede molestar a los coches que vienen de frente!!
Otra cosa que hay que recordar es que hay que encencer las luces (siempre) de cruce cuando se circula por una zona con un carril habilitado para el sentido contrario al habitual. En ambos sentidos, tanto si se circula por el carril habilitado o por el otro.
Y por último las luces antiniebla. Hay gente sin ninguna necesidad. La trasera resulta muy útil para que se vea el vehículo en condiciones de niebla densa, lluvia o nieve intensa etc. La delantera es menos útil y solo nos proporciona unos metros más de visibilidad cuando la niebla es muy densa. Molesta mucho y creo que por ello hay que limitar su uso a cuando sea estríctamente necesario.
Con ésto termina el consejo de hoy, pero tengo un par más preparado. Seguid visitandome si os interesa o teneis algo que decir al respecto.

0 Comentarios
Comentarios: Publicar un comentario
Nedstat Basic - Estadisticas gratis