<$BlogRSDUrl$>

27 junio 2006

Kubuntu 64 - Mi gran decepción 

Esta tarde he llegado a casa del trabajo y me da un patatus al ver mi buzón a rebosar.
- Otra vez hasta arriba de propaganda - me digo. Pero no. Eran mis CD's de Ubuntu y Kubuntu. Al cartero se le ha ocurrido la brillante idea de sacarlo todo del sobre o caja donde probablemente venían y meterlos en el buzón. Claro que luego han venido los repartidores de propaganda y han puesto el colofón: varios panfletos enormes de basura para reciclar.
Bueno, en esto yo, mas contento que unas pascuas, pensando en instalar mi Kubuntu 64bits con el fín de tener Xgl/compiz que hay unos tutoriales por ahi que te lo ponen todo chupado. Además aprovecho en reciente fallecimiento de mi viejo HD y reorganizo mi sistema: unas cuantas particiones para varios sabores de Linux y espacio a saco para mis otros que haceres (1HD-ATA 80G + 1HD-ATA 160G + 1HD-SATA 300G, que pasa, tengo muchos "quehaceres").

Pues al lío. Meto kubuntu 64 bits y arranca toda la distro en formato live. Un iconito en el escritorio me va a permitir instalar el sistema. Guay. Voy pasando por unos pocos menús (creo que es en 6 pasos) y llego al sitio peliagudo: las particiones. Me da las opciones "fáciles" de hacerlo automáticamente y claro, le digo que no, que lo hago manualmente. Me sale un componente de particionado (creo que qtparted) que me permite editar mi nuevo disco duro. Todo bien de momento.
El siguiente componente te permite decidir donde vas a montar cada partición de cada disco duro. Como tengo 4 discos duros conectados (el viejo aún está conectado) con varias particiones cada uno sale un poco liosa la cosa, lo mejor: poner todo en blanco y poner la configuración que yo quiero: una partición de 10G en el SATA para la raiz ("/"), una de 200G en el mismo HD para la /home y una de 2G en hda para la swap. Y le digo que me formatee tanto la raiz como la swap.
Siguiente paso: la confirmación. Y aquí empiezan mis problemas. No se por qué el sistema se empeña en formatear una partición swap en mi disco duro viejo. Primero que es probable que se cuelgue (tiene algún error grave, aunque algunas partes se deja leer) y segundo, que no me da la gana que haga algo que yo no le he pedido... Bueno, eso creia yo. Despues de romperme los cuernos intentandolo no consigo que no la formatee y por suerte lo hace bien. Al finalizar la instalación no me da ninguna opción para configurar nada, ni el arranque, ni la tarjeta de video... nada.

Reinicio.Todo muy bonito, una velocidad normal (pensaba que al intalar la versión de 64bits se iba a notar mas, lo noté cuando instalé una mandriva 64bits) y listos para la aventura.

Segundo tope: No puedo instalar flash. No hay versión para 64bits. No importa, dada mi aversión por el flash me hacen un favor (aunque es de las primeras cosas que suelo instalar), amule bien, amsn bien...
Tercero: skype no tiene versión de 64bits. Tampoco me he peleado mucho, dicen que con las librerias de 32bits se puede hacer funcionar, pero a mi me da errores de librerías.
En fin... me pongo con mi mayor objetivo con la (k)ubuntu: tener xgl+compiz con un par de instalaciones. Instalo todo lo que se dice en los foros de ubuntu una y otra vez, por a, por b... por c incluso... nada. Ni Xgl ni compiz ni leches. Decido mirar específicamente para kubuntu, bien! es que para kubuntu hay que usar un script especial. Cagada: no sirve para kubuntu 64bits.
Por fin, lo dejo por imposible y me vuelvo a mi mandriva 2007(cooker) que, de momento no le he puesto xgl+compiz, pero se que se puede (ver la entrada correspondiente).

1 Comentarios
Comentarios:
Indudablemente no me extraña que no te funcione. Tienes un jaleo de miedo!!!. Te has parado a pensar la cantidad de cosas que quieres hacer?. Demasiado!!!. Piénsatelo mejor. Yo entendí hasta donde te metieron la propaganda en el buzón, a partir de ahí, ni flowers. Lo bueno de dominar la informática es que no me meto en esos berengenales que te metes tú. Qué pases feliz día! :D
 
Publicar un comentario
Nedstat Basic - Estadisticas gratis