<$BlogRSDUrl$>

17 mayo 2006

La Fortaleza Digital 

Tengo que decir primero que aún no me he terminado de leer el libro. Pero es que es tan malo que se merece ser criticado aún antes de saber cómo acaba.

Dada mi formación informática, soy capaz de ver los errores de concepto en sus descripciones informáticas. Muchas de ellas son erroneas. No se si por desconocimiento o por necesidad para la trama (algunas lo son). Pueden colar para una persona que no tenga conocimientos, igual que me las habrá metido a mi al describir obras de arte en El Código y en Angeles y Demonios.

Pero todo esto no es lo peor. Lo peor son fallos en la trama. Por ejemplo: Está disponible un archivo en internet, pero luego alguien quiere cambiarlo sin que la gente se de cuenta. Claaaaro, como la gente no es paranoica no se va a dar cuenta del cambiazo. Y claaaaro, no se va a dar cuenta de lo que produce los cambios que has hecho.

Mención a parte hay que hacer de cómo deja españa. Creo que los extranjeros que lean la novela se van a pensar que españa es un país tercer mundista, donde la sanidad pública es una basura, la policía es corrupta y las calles están llenas de yonkis. ¿Eso no lo habrá sacado de alguna película ambientada en sus EEUU?

Valoración (si, sin haberlo terminado de leer): NO LO COMPRES. Espera a la película y descargatela de internet.

2 Comentarios
Comentarios:
No he leído ningún libro de Dan Brown y no creo que lo haga. He escuchado críticas bastante feroces contra su obra de varias personas que se han sentido no solo defraudadas, sino engañadas por un escritor que ni se documenta para escribir sus libros. En Fortaleza Digital habla de Sevilla y sus hospitales como si estuviésemos en el siglo XIV. Un saludo.
 
A ver, que quede claro. A mi no me ha defraudado. Para eso me tenía que haber esperado algo más. Y no lo hacía. La verdad es que el hombre ha mejorado con las novelas, la del código da vinci, la última, es algo mejor que las anteriores. Aún así es literariamente malo, desde mi punto de vista. Sin embargo, hay que reconocerle el mérito que ha tenido y lo bien que ha venido a otros escritores para fomentar la lectura (y la escritura).
 
Publicar un comentario
Nedstat Basic - Estadisticas gratis