<$BlogRSDUrl$>

15 abril 2006

Harry Potter y el Misterio del Príncipe 

Hace bastante tiempo que me lo he leido, en concreto la misma semana que salió al mercado. Sin embargo he estado retrasando mi habitual crítica porque me ha dejado bastante decepcionado.

Creo que la Ms. Rowling ha entrado en una dinámica demasiado consumista. Tiene un objetivo claro en la historia que quiere contar: el enfrentamiento final entre Harry y Lord Voldemort que será, seguramente, en el siguiente libro. Y por el camino ha ido contandonos la vida de Harry, con mayor o menor fortuna.

Algunos ya pensamos que el libro anterior (Harry Potter y la Orden del Fenix) era un libro de transición. Sin embargo, dados lo hechos que en él acaecían y su extensión, adquiere entidad propia.

Sin embargo éste volumen que nos ocupa no llega a ese nivel. Sí, aparecen algunos personajes nuevos. Sí aparecen algunas critaturas nuevas. Si, uno de los personajes principales de la trama muere (como predecían los comentarios anteriores a su publicación). Pero todo eso ya pasaba en "La orden del Fenix".

Así que no puedo sino concluir que es un libro completamente de transición, que nos deja a la espectativa de lo que pase en el siguiente, que, sin embargo, espero con pasión.

Valoración: Necesario para continuar la serie. Por sí mismo: Prescindible.

0 Comentarios
Enlaces a este envio:

Links to this post:

Crear un enlace

Comentarios: Publicar un comentario
Nedstat Basic - Estadisticas gratis