<$BlogRSDUrl$>

07 octubre 2005

Los lobos del Calla (La Torre Oscura 5) 

El 5º libro de la seríe épica del maestro del terror Stephen King. Aunque en esta ocasión no se trata de libros puramente de terror, si que se incluyen algunos toques, sobre todo cuando se mezcla con los universos de otras de sus novelas como "El misterio de Salem's Lot" (en este quinto volúmen y siguientes) o con Apocalipsis (en anteriores aunque también ahora aparecen reseñas).
En esta ocasión (siento no comentar las anteriores pues las leí antes de empezar el blog, pero las recomiendo de todas formas), Rolan y su ka-tet (sus compañeros) llegan a un pueblo donde cuyos habitantes tienen una peculiaridad: La mayor parte de ellos son gemelos. También tienen otra cosa especial, una vez en cada generación aparecen unos lobos que se llevan a uno de los gemelos y los devuelven con malformaciones que producen gigantismo y retraso mental.
Los habitantes del pueblo piden ayuda a Roland y sus compañeros y éstos, como buenos pistoleros no pueden sino prestarles ayuda.
Por el camino descubren varias cosas que les llevan un poco más cerca de su objetivo, la Torre Oscura y les surgen problemas adicionales como el extraño embarazo de Susannah.
Al final todo acaba medio bien: Derrotan a los lobos con unas mínimas bajas, descubren que su realidad parece sacada de la ficción y dan un paso más en su búsqueda.
Valoración: MUY recomendable.

0 Comentarios
Comentarios: Publicar un comentario
Nedstat Basic - Estadisticas gratis